viernes, 13 de septiembre de 2013

La disputa por Siria: el centro de la Guerra del Gas en el Medio Oriente

Los gasoductos Nord Stream, South Stream y Nabucco

De la geopolítica del petróleo a la del gas 

La agresión mediática y militar contra Siria está directamente relacionada con la competencia mundial por los recursos energéticos, explica el profesor Imad Shuebi en el magistral artículo que hoy les proponemos. En momentos en que asistimos al derrumbe de la eurozona, en que una grave crisis económica ha llevado a Estados Unidos a acumular una deuda que sobrepasa los 14,940 billones de dólares, en momentos en que la influencia estadounidense declina

LEER MÁS...

¿Están maniobrando Rusia y EEUU en perjuicio de Assad para sacrificar Siria?

Paul Joseph Watson / Infowars
10/11/2013

Está siendo engañado el presidente Bashar Al-Assad para la creación de circunstancias que le entregarán a la Casa Blanca de Obama una justificación para la guerra, o es el plan para destruir las armas químicas de Siria un golpe maestro geopolítico que evitar un conflicto regional?

LEER MÁS...

La aventura interestelar del Voyager I (Documental)


Para comprender en su real dimensión el significado científico de la misión Voyager I difundimos el documental 'The Voyager Interstellar Mission and Message' (2003) emitido por A&E cable network. La sonda se convirtió este jueves en el primer objeto hecho por el ser humano en abandonar el Sistema Solar.


LEER MÁS...

El Voyager abandona nuestro sistema solar: 36 años de travesía espacial


Finalmente la sonda Voyager 1, la 'botella al mar' (cósmico) mas lejana que el ser humano haya lanzado en su misión de conquistar el espacio ha abandonado el sistema solar, atravesando la región más lejana conocida como la 'autopista magnética' (rampa de salida del sistema solar) a lo largo de la cual las partículas procedentes del Sol abandonan para siempre los dominios del astro rey para adentrarse definitivamente en el espacio interestelar.

LEER MÁS...

El último concierto de Víctor Jara: Perú, 17 julio de 1973


Ahora que salen a la luz nuevas pistas sobre la muerte de Víctor Jara y de cómo fue finalmente ultimado por el teniente fascista Pedro Barrientos tras un juego de ruleta rusa sobre el cantautor, poeta y hombre de Teatro difundimos íntegramente la última presentación en vida realizado justamente en Lima-Perú el 17 de julio de 1973 (apenas dos meses antes de su desaparición). El arte y la música de Víctor Jara atravesaban entonces su momento cumbre, así cómo las batallas antifascistas que se libraban en Santiago de Chile...


LEER MÁS...