viernes, 8 de febrero de 2013

El fortalecimiento de la moneda única y el riesgo de otra guerra de divisas

Editorial Cinco Días /03/02/2013

El continuo fortalecimiento que la moneda única ha vivido en los últimos meses, especialmente a partir del verano, cuando alcanzó un cambio de 1,20 respecto al dólar, se está convirtiendo en una amenaza para la competitividad europea, más aún para las perspectivas de crecimiento de las economías más débiles, como la española. Desde noviembre, el euro ha alcanzado máximos -el viernes marcó 1,37 dólares- y se ha revalorizado sustancialmente respecto a la divisa de Estados Unidos.

LEER MÁS...

La guerra de divisas: la volatilidad ha venido para quedarse

John J. Hardy /08/02/2013

Sí, la volatilidad ha vuelto a las divisas y parece que esta vez ha vuelto para quedarse y, todo ello, porque el mundo de la inversión ha tenido un momento de inspiración: en una época de divisas sin ningún respaldo y con una demanda debilitada, el país que más devalúe su moneda será el rey. Con la llegada al gobierno en Japón el pasado mes de diciembre del Partido Liberal Demócrata (LDP) arrancaron las guerras de divisas en todo el mundo... ¿Alguien puede permitirse quedarse fuera?

LEER MÁS...

Venezuela devalúa el bolívar frente al dólar en más de un 30%

El ministro de planificación y finanzas, Jorge Giordani, anunciando la devaluación del tipo de cambio respaldada por el mandatario Hugo Chávez 

Viernes 8 de febrero del 2013

Un dólar pasará de valer 4,3 a 6,3 bolívares, según informó el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien atribuyó la medida al mandatario Hugo Chávez.

LEER MÁS...