martes, 8 de enero de 2013

¿Nuevo régimen monetario para los emergentes? La agonía del sistema de metas inflacionarias de los bancos centrales

Andres Velasco /7/01/2013

Santiago – ¿Agoniza el sistema de metas inflacionarias utilizado por la mayoría de los bancos centrales más importantes del mundo –pero no la Reserva Federal de Estados Unidos– para fijar las tasas de interés?  Muchos analistas así lo creen.

Mark Carney, actual gobernador del Banco de Canadá, aún sin haber asumido su nuevo cargo como mandamás del Banco de Inglaterra (BoE) ya anunció posibles cambios en su ancla de política. En Japón, el partido liberal demócrata ganó las elecciones generales de diciembre luego de prometer una política monetaria más expansionaria.

LEER MÁS...

Los cárteles mexicanos son empresas transnacionales

Para entender cómo los cárteles mexicanos, 'la Cosa Nostra' y la Yakuza encajan entre sí a través de una red subterránea (Fuente: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; EE.UU. Departamento de Justicia)
5/01/2013

Los grupos de narcotraficantes de México “se han extendido por todos los continentes, dominando la cadena de producción, distribución y venta de cocaína”, confirmó la firma Stratfor, una empresa estadounidense especializada en inteligencia.

LEER MÁS...