martes, 8 de noviembre de 2011

"En la vieja europa, no viviréis como nuestros padres": La lucha generacional


Por Guru Huky / 8 noviembre, 2011

Siento deciros esto, pero a todos los que tengáis menos de 50 años, me temo que no vais a tener el nivel de vida, salvo excepciones,  que tuvieron vuestros padres. Unas generaciones, las nacidas entre los años 30 y 60 que han disfrutado de un nivel de calidad de vida privilegiado en toda la historia de la humanidad y que al menos en Europa será complicado que se vuelva a repetir.

Los que tengáis entre 20 y 40 años, creo que ya lo habréis empezado a intuir. Mucho mejor preparados en teoría que generaciones anteriores,  viviendo en una civilización mucho más avanzada tecnológicamente, si habéis empezado a hacer números os habréis ya dado cuenta que en general será complicado poder sostener el nivel de vida que tuvieron vuestros padres, es decir un piso en propiedad, un pequeño chalet y un par de coches, estudios para los hijos, ha sido bastante común entre la clase media y media-alta española nacida entre los años 30 y 60.

LEER MÁS...

Brutal panorama para Europa en 2012: Alemania caerá en recesión



Los analistas de Bank of America Merrill Lynch lo tienen claro. La Eurozona sufrirá sí o sí una recesión suave que comenzará en el cuarto trimestre de este año y durará hasta la segunda mitad de 2012. En este contexto, y suponiendo que las cosas no empeoran, España es uno de los países que más sufrirá durante los próximos nueve meses. Alemania tampoco se librará de la recesión.

España terminará 2011 con una contracción del 0,7% y no saldrá del hoyo por lo menos hasta el segundo trimestre de 2012, cuando registrará un crecimiento negativo del 0,3%.

LEER MÁS...

Berlusconi salva "la cabeza" tras abstención de la oposición: La prima de riesgo Italiana se dispara a máximos


La rentabilidad exigida a los bonos italianos a 10 años se acerca peligrosamente al 7% tras la votación favorable al primer ministro y su prima de riesgo supera sus récords previos. -Las Bolsas moderan las subidas tras una mañana de euforia

08/11/2011

Silvio Berlusconi ha logrado superar la votación clave de hoy en el Parlamento sobre las cuentas de 2010 gracias a la abstención de la oposición. La aprobación presupuestaria, algo que siempre es bien recibido por los mercados financieros, ha tenido en esta ocasión, sin embargo, el desenlace opuesto. La paradoja se explica porque, pese a que el primer ministro ha salvado los muebles, ha quedado en evidencia la debilidad de su Ejecutivo. Así, si antes de la votación la Bolsa italiana prorrogaba el rebote de la víspera con subidas superiores al 2%, tras conocerse el desenlace ha echado el freno y, al cierre, las ganancias se han diluido hasta el 0,78%. En la deuda, la desconfianza de los inversores ha quedado más patente con el regreso a terreno negativo de los bonos italianos y el ascenso a máximos, por segundo día consecutivo, de su prima de riesgo.

LEER MÁS...