martes, 9 de abril de 2013

Chile: ¿Cuántos pobres hay tras un millonario?

Paul Walder / Punto Final
09/04/11

El país, como efecto de su modelo económico que a su vez es consecuencia de su sistema político e institucional instalado hace casi cuarenta años, se ha consolidado como paraíso para millonarios y multimillonarios. Si recordamos el último ranking de la revista Forbes publicado hace poco más de un mes, veremos que Chile es el país perfecto para ser y hacerse millonario. No sólo hay millonarios que han pasado a ser magnates, sino que cada año son más los que ingresan a este ranking .

LEER MÁS...

¿La dama de hierro o la sirviente dócil al establishment británico?

Marta Tur /9 de abril del 2013 

La muerte de la Sra. Thatcher ha dado origen a una idealización de su figura que este artículo intenta contrarrestar.  La imagen que se da de ella como la Dama de Hierro oculta otra realidad que la definió mucho mejor: la de ser sirviente dócil del establishment británico.

¿Por qué la promoción a Margaret Thatcher ahora? Existe una percepción bastante generalizada en círculos conservadores de que lo que se necesita en estos momentos difíciles de crisis es un líder de un gobierno que se atreva a hacer los cambios necesarios, enfrentándose con grupos poderosos, responsables de la crisis.

LEER MÁS...