martes, 9 de agosto de 2011

El dilema de Bernanke: Por ahora garantiza el "dinero gratis" en EEUU. Fuertes discrepancias al interior de la FED


El presidente de la Fed,  Ben Bernanke, planteó fijar las tasas en 0 y 0.25% y suspende la inyección de un "QE3"
Pedro Calvo
9/08/2011 - 22:50

elEconomista.es
Ya lo había avisado. Lo hizo, primero, allá por noviembre de 2002. Y lo recordó, por si alguien lo había olvidado, en el simposio celebrado en Jackson Hole en agosto de 2010. En ambas ocasiones, Ben Bernanke había afirmado que una de las herramientas para evitar la deflación -caída general de los precios- consiste en fijar un horizonte temporal definido en el que los tipos de interés oficiales van a permanecer en un nivel concreto.
Pues bien, el presidente de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, pasó ayer de los dichos a los hechos.

LEER MÁS...

Ch​ina segunda economía mundial: Un cable de Reuters en 2010



Materiales para Nuestra Posición Ante la Crisis Mundial (04)  
Miguel Aragón
9 de agosto de 2011


Al iniciar  la divulgación de esta nueva serie de documentos, nuestra atención principal ha estado orientada en dar a conocer textos referidos a la gran crisis de la economía norteamericana, como centro de la Gran Crisis del Capitalismo Mundial. En las últimas ediciones de las revistas  semanales Caretas y Hildebrandt en sus Trece, así como en las ediciones dominicales de los periódicos El Comercio y La República, a los cuales hemos tenido acceso, se han publicado varios artículos que amplían la información y comentario de este tema de palpitante actualidad. Recomendamos revisar las publicaciones mencionadas, así como las que se continuarán publicando en  los próximos días y próximas semanas. (Más adelante volveremos sobre el mismo tema).

LEER MÁS...

OTAN en Libia: Una intervención militar que podría estar apuntando a China


 

 OTAN: Reducida a una mera fuerza de seguridad para los intereses de las corporaciones occidentales.

 

"Libia: La Secreta Guerra Contra China en Noráfrica"

Por Patrick Henningsen
13 de Abril, 2011
La pregunta acerca de por qué las fuerzas de la OTAN lideradas por EE.UU. están determinadas a pergeñar un cambio de régimen en Libia, ahora está quedando en claro. Mientras que los expertos mediáticos y los expertos políticos todavía discuten acerca de si los rebeldes en Libia están en realidad respaldadas y dirigidas por las agencias de inteligencia de EE.UU., el Reino Unido e Israel, los más amplios objetivos políticos de occidente para Libia son completamente ignorados.

Uno sólo tiene que leer las sesiones estratégicas en los documentos del U.S. AFRICOM (inglés) para darse cuenta del verdadero juego final en Libia: el control de valiosos recursos naturales y el desalojo de China del norte de África.

Cuando los Estados Unidos formaron el AFRICOM en 2007, unos 49 países suscribieron la carta militar estadounidense para África pero un país se negó: Libia. Tal acto traicionero de parte del líder libio Moummar Qaddafi sólo sembraría las semillas para un futuro conflicto en el futuro en 2011.
De acuerdo al ex funcionario de gabinete de Reagan el Dr Paul Craig Roberts, la situación con Qaddafi es muy diferente a las otras protestas en el mundo árabe. “¿Por qué está la OTAN allí?” se ha convertido en la verdadera cuestión, dice Roberts, quien teme que un peligroso involucramiento nacido de la influencia estadounidense pueda conducir a un catastrófico punto de quiebre en Libia.

LEER MÁS...