miércoles, 2 de mayo de 2012

El gas, la nueva oportunidad de oro en el Perú

La estadounidense Conduit Capital Partners acordó vender a la brasileña Odebrecht la participación restante que tenía en un proyecto para construir un gasoducto por 3,000 millones de dólares en el sur de Perú. El ducto de más de 1,000 kilómetros- que se extenderá desde Cusco hasta Arequipa en la costa sur de Perú- ya era controlado por Odebrecht, según datos del Gobierno. El gasoducto -el segundo de gran tamaño que será construido en la nación andina- también participará el Gobierno a través de la empresa estatal Petroperú, sin embargo, el Gobierno no ha dado detalles sobre cómo será su participación .

Jorge Zavaleta Alegre
Miércoles 2 de mayo de 2012

Perúpetro, la agencia nacional de hidrocarburos, anuncia nuevas convocatorias internacionales para asegurar la explotación del gran potencial gasífero del país.

LEER MÁS...

La disputa keynesianos-neoclásicos y Obama-Bruselas ¿un espejismo?

Daniel Albarracin  /2704/2012

En los últimos tiempos se nos presenta un debate entre los economistas ortodoxos de las corrientes keynesianas y neoclásicas, que a veces se trata de ejemplificar en las formas en que EEUU y la UE están afrontando la crisis. Unos apuestan por un supuesto keynesianismo comprometido con el estímulo y otros, los neoclásicos, con la austeridad. Pero, detrás de esta disyuntiva, ¿hay realmente una confrontación o se está mostrando confusamente lo que son dos rasgos complementarios de una misma política neoliberal?.

LEER MÁS...