jueves, 7 de marzo de 2013

La multitudinaria despedida a Hugo Chávez por el pueblo venezolano

Charles Jaime Lastra Domínguez /6 de marzo del 2013

Hace pocos dias atrás escribí en el editorial de la revista Pizarra Socialista, en relación a Venezuela y Chávez lo que sigue:

"Simultáneamente, en nuestra América, los procesos democráticos y antiimperialistas no solo se robustecen, sino que se desarrollan, pese a sus limitaciones programáticas, desplegando experiencias peculiares y venciendo el boicot, tanto disimulado como abierto, de EE.UU. y sus aliados. Esto es posible porque en su base está un pueblo cansado de siglos de humillación y explotación. Pronto iluminará su conciencia la teoría socialista y su potencia será fabulosamente creadora e invencible.

LEER MÁS...

El problema no es la falta de recursos, sino el control de tales recursos

Vicenç Navarro /07/03/2013

Thomas Malthus era un economista que creía que el número de recursos existentes en el planeta era limitado, fijo y constante. De ahí que creyera que el crecimiento de la población llegaría a un nivel en que no habría recursos para alimentar y sostener tanta gente, creándose un desastre.

La evidencia histórica muestra claramente que tal supuesto era y continúa siendo erróneo. Como bien mostró Barry Commoner, el fundador del movimiento ecológico progresista (ver mi artículo “Lo que los medios españoles no dijeron sobre el fundador del movimiento ecologista mundial”. El Plural. 15.10.12), tal argumentación subestima la capacidad de la humanidad de redefinir lo que se llaman recursos.

LEER MÁS...