sábado, 31 de marzo de 2012

Un ‘apagón’ mundial por el planeta: Earth Hour 2012

Cientos de emblemáticos inmuebles en todo el mundo apagaron sus luces por el cambio climático; la Ciudad de México participa en esta iniciativa global por cuarta ocasión consecutiva.

Sábado, 31 de marzo de 2012 

Londres (AP) — Cientos de símbolos de ciudades y países de todo el mundo como el Big Ben de Londres, la Gran Muralla china y la Torre de Tokio apagaron sus luces este sábado como parte de una iniciativa global para llamar la atención sobre el cambio climático.

LEER MÁS...

Noan Chomsky: El objetivo de la educación: La deseducación


La Deseducación de Noam Chomsky: Chomsky critica el actual sistema de enseñanza. Frente a la idea de que en nuestras escuelas se enseñan los valores democráticos, lo que realmente existe es un modelo colonial de enseñanza diseñado para formar profesores cuya dimensión intelectual quede devaluada y sea sustituida por un complejo de procedimientos y técnicas; un modelo que impide el pensamiento crítico e independiente, que no permite razonar sobre lo que se oculta tras las explicaciones y que, por ello mismo, fija estas explicaciones como las únicas posibles.

LEER MÁS...

¿Se han hecho los ricos más ricos? Análisis de España entre 1980-2008


Alberto Garzón Espinosa /30/03/2012

En Estados Unidos el movimiento de los indignados, conocido como The Occupy Wall Street, ha utilizado el lema “we are the 99%” para manifestar su visión de lo que es la sociedad moderna. Lo que ese lema expresa es que hay un sector minoritario de la población, el del 1%, que tiene el poder político y es capaz de determinar las políticas que llevan a cabo los gobiernos. Pero aún va más lejos, puesto que lo que aseguran es que esas políticas responden a unos intereses, los de ese 1%, que son antagónicos de los intereses del resto de la población, esto es, el 99%.

LEER MÁS...