lunes, 8 de agosto de 2011

El Twitter y Blackberry "tienen la culpa de promover los distrubios en Londres"




Acerca de los disturbios en Londres.-

8 de agosto del 2011
Una vez más vemos como simplemente no es posible separar la tecnología de sus usos y consecuencias durante acontecimientos sociopolíticos. The Guardian publica una nota acerca del rol de la BlackBerry en las #londonriots que hoy entran en su tercer día.

Al parecer el gobierno advirtió que todo aquel que alentará la violencia vía Twitter sería castigado, pero al parecer el intercambio de mensajes relacionados con los disturbios sucedía en las redes de BB, los cuáles no se pueden ser trazados como en Twitter. Un directivo de BlackBerry declaró que ya contactaron al Departamento de policía de Londres para ayudarlos en las investigaciones de cualquier forma que este a su alcance.

LEER MÁS...

Lunes negro para América Latina



8 de agosto del 2011


Fue un lunes negro para los mercados financieros de América Latina, con derrumbes de hasta más del 10%, que acompañaron la caída en el mercado de acciones estadounidense, europeo y asiático provocada por la degradación de la calificación del crédito de Estados Unidos por parte de Standard & Poor’s.

La bolsa argentina Merval cayó un 10,73% durante la jornada de este 8 de agosto, la mayor caída porcentual diaria desde octubre de 2008, señalaron los medios de prensa argentinos. Incluso hubo empresas como Mirgor, Petrobras Brasil y Petrobras Argentina que registraron caídas tan fuertes que dejaron de operar para evitar un desplome más fuerte.

LEER MÁS...