jueves, 23 de agosto de 2012

'Por qué a Ud, estimado Roque: Cuestionando los crímenes de la gran minería peruana II


Servindi, 20 de agosto, 2012.- El colectivo “Nadienospaga” difundió un segundo video en el que insiste en que el magnate Roque Benavides, cabeza de uno de los grupos de poder en el Perú, responda una serie de preguntas sobre la empresa minera Yanacocha de la cual es accionista.

El colectivo rechaza cualquier tipo de acuerdo o negociación en privado, tal como lo habría intentado la empresa de comunicaciones Toronja, encargada de su imagen, quién se puso en contacto con ellos.


LEER MÁS...

Población de Cajamarca rechaza contundentemente el proyecto minero Conga


22/08/2012

Lima (Reuters) – Un polémico proyecto minero de unos 5.000 millones de dólares de la estadounidense Newmont en el norte de Perú carece del apoyo de la mayor parte de la población cercana al mismo, según un sondeo de Ipsos Apoyo, el primero significativo que se hace en la zona. Apenas el 15 por ciento de 250 personas en la región de Cajamarca avala la propuesta mina de oro y cobre llamada Minas Conga, mientras que el 78 por ciento se opone, cifra que se eleva al 83 por ciento en las áreas rurales, según la encuesta realizada entre el 3 y 9 de agosto.

LEER MÁS...

Desaceleración del crecimiento: las medidas contracíclicas no ortodoxas del Banco Central Argentino

Estelle Leroy-Debiasi /Jueves 23 de agosto del 2012

La desaceleración del crecimiento argentino no es un tabú, puede ser ¡una oportunidad! A condición de tomar las medidas contracíclicas adecuadas. Y de no dejarse intoxicar por los fantasmas inflacionistas. Aún a riesgo de ir en contra de dogmas ortodoxos incluido el del papel del Banco Central.

LEER MÁS...

América Latina, la región más desigual del mundo: crece la brecha entre ricos y pobres según Naciones Unidas

21/08/2012

La brecha entre pobres y ricos está aumentando en muchos países de América Latina, la región más desigual y urbanizada del planeta, donde un 80% de la población vive en ciudades, más de un cuarto de ella en tugurios o villas miseria, advirtió este martes la ONU.

LEER MÁS...