martes, 27 de septiembre de 2011

Noam Chomsky: Carta abierta de apoyo al movimiento Occupy Wall Street


El politólogo estadounidense Noam Chomsky manifiesta su apoyo al movimiento de protesta que ocupa Wall Street denunciando el proceder de la mafia financiera

A continuación reproducimos el mensaje que comparte Noam Chomsky, uno de los pocos líderes morales que tiene la izquierda en Estados Unidos. Después de la carta un interesante video que habla del espíritu que envuelve a las protestas de Wall Street y denuncia lo que está sucediendo en Estados Unidos con la manipulación de la economía por la plutocracia, el motivo de estas protestas.


Cualquier persona con ojos abiertos sabe que el comportamiento gangsteril de Wall Street –y de las instituciones financieras en general– ha causado severos daños a los ciudadanos de Estados Unidos (y del mundo). Y debería de saber que lo ha estado haciendo por los últimos 30 años, al incrementar radicalmente su poder en la economía, y con esto su poder político.

Esto ha instaurado un ciclo vicioso que ha concentrado inmensa riqueza, y con su poder político, en un minúsculo sector de la población, una fracción de 1%, mientras el resto crecientemente se convierte en lo que a veces se llama “un precariato” –intentando sobrevivir en una existencia precaria. También, realizan estas terribles actividades bajo casi completa impunidad –no sólo demasiado grandes para dejar caer, también “demasiado grandes para encarcelar”.

Las valientes y honorables protestas en marcha en Wall Street deberían de servir para traer esta calamidad a la atención pública, y llevar a esfuerzos dedicados a sobreponerse a ellos y colocar a la sociedad en un camino más saludable.

Noam Chomsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario