lunes, 10 de octubre de 2011

Se recrudece el genocidio de la OTAN en Libia

Mathaba
La OTAN sigue su campaña de bombardeos genocidas contra Libia. El sábado, funcionarios de la OTAN anunciaron que los ataques aéreos -ahora en su séptimo mes- no cesarán "hasta que todos los focos de resistencia estén suprimidos" y no antes de ellos", NTC se pregunta por ellos hasta el final.

Para los defensores de la paz, el hecho de que la OTAN protega a los civiles por medio de bombardeos , muestra el enfoque selectiva de la Alianza.
"La OTAN tiene preferencias hacia los sectores civiles que la apoyan, pero es imcompatible con los ciudadanos que la rechazan políticamente, los que si son compatibles con el resto", dijo, y agregó que la OTAN en verad no se preocupa por los civiles.
"La idea era que el ataque tuvo como epropósito "proteger a los civiles en Benghazi , pero creo que nadie pensaba que aquello significaba el asesinato de civiles en ciudades del pueblo libio -y eso es exactamente lo que está sucediendo ", dijo Lindsey alemán, de la Coordnadora Nacional Paremos la Guerra, en una entrevista con Russia Today (RT).

Además señaló que los medios de comunicación ya han dejado de hablar de otro bastión de Gaddafi, Bani Walid. "Básicamente, los rebeldes pro-OTAN en Libia, han renunciado a tomar Bani Walid".No hay señales en absoluto de que la OTAN se retirara del país, dijo Chandan. "La OTAN acaba de anunciar que va a intervenir aún más si la relación entre los rebeldes continúa empeorando."
La activista y periodista Sukant Chandan (RT) dijo que la batalla está aún lejos de terminar. "Ahora para el mundo está claro que los civiles son el blanco de Sirte", dijo, citando los informes de AFP sobre las víctimas. "Sin embargo, Sirte se resiste."


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que RT es una advertencia para todos que la intervención de Libia fue unicamente repsonsabilidad de EE.UU. y Europa:
"La lección de Libia, es que sólo hay dos superpotencias en el mundo de las cuáles vale la pena hablar: Esas son los EE.UU. y la Uniçon Europea", señaló Assange.

"La agresión en Libia demuestra que no existe Estado de Derecho efectivo por lo que la ONU está preocupada", concluyó, añadiendo que "todo esto debe servirnos como lección para nosotros: Cada vez que a un pequeño país se le imponga un mandato, los poderes militares y de inteligencia llevan adelante una nueva guerra
."

"Esta situación es una pendiente resbaladiza, que conduce a la toma de control de los países ma´s débiles- todos tenemos que entender bien esto", añadió.


Traducido de Leonor en Libia, blog alternativo y periodístico que cubre diariamente los acontecimientos desde el país africano.
Mathaba edición de las voces de los artículos Rusia Today y Rusia.http://english.ruvr.ru/2011/10/08/58327060.htmlhttp://rt.com/news/libya-far-from-end-345/http://rt.com/news/eu-us-libya-nato-393/

No hay comentarios:

Publicar un comentario