viernes, 15 de junio de 2012

La guerra política en las elecciones griegas a través de los spots publicitarios

Los vídeos de la dura campaña griega: “¿Cuántas veces han tratado de asustarnos diciéndonos que dejaremos Europa?”
15/06/2012 

Los tres partidos políticos que los sondeos sitúan a la cabeza en la contienda por ocupar el poder en Grecia se baten en los días previos a los comicíos con mensajes que, por todos los medios, tratan de ilustrar su postura en el debate en torno a la pertenencia o no al euro.

Nueva Democracia (ND), en posición de empate técnico con Syriza, trata de convencer a los ciudadanos helenos que albergan indecisión con mensajes cargados de dramatismo. La estupefacción y espectación de los niños de una clase sirve de telón de fondo para ilustrar con sus rostros la importancia de continuar en el euro, por lo que aboga la coalición, o abandonar la moneda común (Ver vídeo de arriba).

Lejos de segundas lecturas, el partido de Antoni Samaras ilustra la situación de forma evidente en su segundo spot. Con la retirada de la bandera herena del mástil situado al lado de resto de banderas de la UE, Nueva Democraia lanza a los ciudadanos griegos el reto de no permitir que eso suceda nunca. “Nosotros los griegos nunca permitiremos que eso pase”.


Por su parte, la Izquierda Radical de Alexis Tsipras, trata de contener el temor que, a su juicio, trata de infundir Nueva Democrcia sobre la vuelta al drachma (la anterior moneda helena). El partido que representa la principal amenaza de la eurozona, por sus negativas aBruselas, dibuja un camino alejado de las líneas trazadas por la UE y orientado hacia “la esperanza”.

“Después del 7 de mayo, con el poder de nuestro voto, abrimos un nuevo camino para alejar el terror de nuestras vidas, sus políticas y acuerdos de préstamo. Dejaremos atrás el rescate y seguiremos un camino de Esperanza", reza el spot del Syriza de Tsipras.


En un spot mucho más funcional y sencillo, la tercera fuerza política en discordia, elPasok, también incita a la ciudadanía griega a no desprederse de Europa y continuar en el euro. Con un sencillo mensaje, la coalición plantea a los helenos la tesitura de si desean contar con un gobierno responsable y capaz de renegociar con Europa los términos del rescate y el pago de la deuda.


lainformación.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario