jueves, 4 de octubre de 2012

"Spain for sale": De Guindos se topa en Londres con la ira de los jóvenes españoles

4/10/12

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha topado este jueves en Londres con la ira de los jóvenes españoles. Un grupo de asistentes a una conferencia de De Guindos en la London School of Economics (LSE) ha interrumpido la sesión de preguntas del público mostrando una pancarta en la que se leía, en inglés, “España en venta” y le han exigido a gritos que explicara por qué no había hablado de la gente. El ministro ha salido airoso del apuro e incluso ha arrancado una ovación de los asistentes al ofrecerse a dialogar con los jóvenes al término de la charla.

Luis de Guindos había mantenido por la mañana diversos encuentros en privado con responsables de fondos de inversiones de la City para explicarles de primera mano la situación en España e invitarles a participar en el banco malo que el Gobierno creará en diciembre para sanear la banca de activos inmobiliarios tóxicos. Luego, como suele ser habitual en los últimos tiempos, visitó la sede del diario Financial Times,considerado en España un vehículo de especial influencia a la hora de proyectar al mundo la situación de la economía española.

El responsable de Economía se ofreció a hablar al acabar la charla con algunso representantes de los jóvenes que protestaban

Los organizadores del coloquio habían tomado aparatosas medidas de seguridad rara vez vistas en una conferencia en la London School of Economics. Los encargados de seguridad registraban las bolsas antes de entrar al anfiteatro en el que Guindos dictó la charla, pero no fueron capaces de detectar ni la pancarta ni las octavillas que lanzaron durante su protesta. En ellas recordaban que, el ahora ministro, había sido director para España y Portugal del banco Lehman Broithers hasta su desplome.

La protesta empezó cuando una joven tomó a gritos la palabra durante el coloquio para denunciar los recortes en el sector público mientras otros jóvenes cantaban “que no, que no, que no nos representan”. “¿Por qué no ha hablado de la gente?”, le reprocharon. “No hay democracia en España. Ni en Reino Unido ni en Europa”, denunciaron. Pese a las ofertas de posterior diálogo del ministro, el encuentro no llegó a producirse. Según la embajada española, De Guindos ha estado 20 minutos esperando en una sala de la sala a que acudiera una representación de los jóvenes españoles pero, según esta versión, estos querían acudir en grupo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario