domingo, 18 de diciembre de 2011

Llegada a Venezuela del primer cargamento de oro repatriado desde Europa


Hace un par de semanas Venezuela recibió el primer cargamento del oro que tenía depositado en bancos europeos, en medio de un gigantesco operativo de protección que incluye 500 hombres, vehículos blindados y aeronaves.

"Este es un acto que se puede catalogar de histórico, de soberanía. Estamos regresando a nuestro país el oro que en el pasado se lo llevaron", declaró a medios estatales el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

La primera remesa del oro, cuyo peso no fue precisado de inmediato, fue recibida en elaeropuerto internacional de Maiquetía, situado en la localidad de La Guiaira (próxima a Caracas), y fue traslado en una caravana hasta la sede del BCV, en el centro capitalino.
A su turno, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que "ese oro viene al lugar de donde nunca ha debido salir ¿Dónde? Las bóvedas del Banco Central de Venezuela, no del banco de Londres o el banco de Estados Unidos o el banco de Inglaterra", añadió.

Chávez descartó lo que, aseguró, dicen los "escuálidos" (opositores) de que el oro se llevará a Miraflores (sede de Gobierno) o se regalará a Cuba o "a no sé quién".
"Es el oro de nosotros, es la reserva económica de nuestros hijos", agregó.

El pasado 23 de agosto, Merentes indicó que 16.908 lingotes de oro serán traídos al país y que Venezuela posee 29.265 lingotes.

Chávez indicó ese día que se "hunde la economía global" al insistir en su decisión de traer el oro, y descartó que se vaya a usar para pagar la deuda o que el país sea uno de los más endeudados del mundo.

"Es Estados Unidos el país que no tiene cómo pagar la deuda, el primero del mundo, nosotros no tenemos ningún problema al respecto", sostuvo entonces el gobernante.

Las reservas internacionales de Venezuela se sitúan en 27.855 millones de dólares,según los últimos datos del banco central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario