domingo, 15 de septiembre de 2013

Chris Horner campeón de La Vuelta a España a los 41: no hay edad tope para el deporte más hermoso del mundo

Domingo 15 de septiembre del 2013

En una épica y espectacular etapa cargada de emoción sobre la montaña del Angliru en Asturias -con neblina incluída- Chris Horner del equipo RadioShack Leopard se coronaba el día de ayer campeón de la 68º edición de La Vuelta a España llevándose la preciada camiseta roja y convirtiéndose en el último estadounidense luego de Greg LeMond y Lance Armstrong en ganar una gran competición ciclista. 


Las palabras de Horner al atravesar la meta describían la gesta: "Creo que es un momento increíble. Todo el mundo en casa pudo ver este momento legendario. Tal vez nunca vuelva a suceder en el ciclismo. Ver a alguien de mi edad ganar un Grand Tour..Espero que todos los que disfrutamos con cada golpe de pedal, hayan disfrutado de la misma manera que yo lo hice."

Las palabras de Chris Horner -nacido en Okinawa (Japón)- y próximo a cumplir los 42 años de edad en apenas semanas nos hacen comprender porqué el ciclismo es uno de los deportes mas bellos del mundo cuyo ejercicio es capaz de producir aún el máximo rendimiento de sus atletas incluso durante el colofón de su carrera.


Horner luego de concluir la etapa 20 sabiéndose campeón. “Me siento como un jovencito, tengo la ilusión de un chaval”, repetía días antes en el Mirador de Ézaro.

La Vuelta arrancó el pasado 24 de agosto en la localidad gallega de Vilanova de Arousa, concluyendo en Madrid el día de hoy tras recorrer 3.358 kilómetros en 21 etapas. El vencedor de la etapa madrileña fue el australiano Michael Matthews logrando el triunfo después de un espectacular sprintAsí a Horner lo han acompañado en el podio el italiano Vicenzo Nibali y el español Alejandro Valverde. 


Las mejores imágenes de La Vuelta a España 2013



La revolución cultural del ciclismo y la bicicleta.- Para todos los mortales el ciclismo -urbano- y específicamente la bici pueden hacernos algo más que divertirnos y ayudarnos a bajar unos kilos de peso. Es realidad una actividad y una herramienta que pueden transformar nuestra rutina diaria a través de dos ruedas -llevándote por ejemplo al trabajo o a la universidad con menos gasolina y mayor eficiencia enterrando por siempre los endemoniados días de tráfico. Por ello incluso, más que un ejercicio físico es un ejercicio político que cuestiona la lógica salvaje de acumulación de las metrópolis capitalistas y sus consecuencias: destrucción del medio ambiente, el encarecimiento de los recursos no renovables, el desorden territorial urbanístico y la misma enajenación del trabajo. Por ello En España, la bici está retando al automóvil vendiéndose al año más bicicletas (780.000 unidades, el 4% del total de la Unión Europa) que coches (700.000) y en Alemania la población también están cambiando el coche por la bici debido a la creciente conciencia ecológica de los jóvenes. Una realidad que no deja de sorprender y nos indica como cambia el mundo de hoy y las mentes de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario