miércoles, 7 de septiembre de 2011

EEUU cae hasta la quinta posición mundial en Competitividad


Más malas noticias para la economía estadounidense.

El Foro Económico Mundial sitúa al país de Obama, cuarto en 2010 y primero en 2008, por debajo de Suiza, Singapur, Suecia y Finlandia


Barcelona / Ginebra (Redacción y agencias).-

Los EE.UU. han caído más abajo en el ranking mundial de las economías más competitivas del mundo, aterrizando en el quinto lugar debido a su enorme déficit y a la disminución de la confianza en el gobierno, informa la agencia Associated Press. 

La lista la ha realizado el Foro Económico Mundial y la caída en la tabla de Estados Unidos se ha convertido en la última mala noticia para el gobierno de Obama, que ha estado luchando para impulsar la economía del país y que cuenta con una tasa de desempleo del 9%. Precisamente mañana, 8 de septiembre, el presidente estadounidense tiene previsto presentar ante la Cámara de Representantes su plan de empleo, un anuncio al que estarán atentos los mercados mundiales.  


En relación a la lista, Suiza se aferra a la primera posición por tercer año consecutivo, en un ranking anual que elabora el foro con sede en Ginebra, al que se conoce por su encuentro exclusivo de expertos económicos en Davos durante el mes de enero. Singapur ha subido al segundo lugar, y Suecia llega hasta la tercera posición. Finlandia asciende al cuarto lugar, cuando el año pasado era la séptima. Los EE.UU. se encontraban en el cuarto lugar el año pasado, después de caer desde el número 1 en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario