domingo, 2 de octubre de 2011

Haqqani: La Última Amenaza Orquestada y el Fin de la Historia


 Por Paul Craig Roberts
 
¿Alguna vez has oído hablar alguna vez de los Haqqanis? No lo creo. Al igual que Al Qaeda, de la que nadie había oído hablar antes de 9/11, la "Red Haqqani" apareció justo a tiempo para justificar la próxima guerra de Estados Unidos - Pakistán.

La afirmación del Presidente Obama de que había eliminado al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden desinfló la amenaza de que aquel longevo coco servicial. Una organización terrorista que dejó a su líder, sin armas y sin defensas, como un blanco fácil para el asesinato ya no parecía formidable. Hora de un coco nuevo, más amenazante, buscando mantener en marcha la "guerra contra el terror".



Ahora el "peor enemigo" de Estados Unidos son los Haqqanis. Además, a diferencia de Al Qaeda, que nunca estuvo vinculada a un país, la red Haqqani, de acuerdo con el Almirante Mike Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., es un "verdadero brazo" del servicio de inteligencia del gobierno pakistaní, el ISI. Washington afirma que el ISI ordenó a su red Haqqani atacar la embajada estadounidense en Kabul, Afganistán, el 13 de septiembre junto a la base militar estadounidense en la provincia de Wadak.

El senador Lindsey Graham, miembro del Comité de Servicios Armados y uno de los principales belicistas republicanos, declaró que "todas las opciones están sobre la mesa" y le dio al Pentágono la seguridad de que en el Congreso existe un amplio apoyo bipartidista para un ataque militar estadounidense contra Pakistán.

Si bien Washington ha estado matando a gran número de civiles paquistaníes con aviones no tripulados y ha obligado al ejército paquistaní a cazar a Al Qaeda en gran parte de Pakistán, resultando en decenas de miles pakistaníes desplazados o más de en el proceso, el senador Graham debe tener algo más en mente.

El gobierno de Pakistán también lo cree. El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, pidió el retorno del ministro de relaciones exteriores de sus conversaciones en Washington y solicitó una reunión de emergencia del gobierno para evaluar la posibilidad de una invasión estadounidense.

Mientras tanto, Washington está esgrimiendo razones adicionales para agregarlas a la nueva amenaza de los Haqqanis buscando justificar la guerra en Pakistán: Pakistán tiene armas nucleares y es inestable y las armas nucleares pueden caer en manos equivocadas; Estados Unidos no puede ganar en Afganistán hasta que elimine sus santuarios en Pakistán; bla-bla.

Washington ha estado tratando de intimidar a Pakistán para que lance una operación militar contra su propio pueblo en Waziristán del Norte. Pakistán tiene buenas razones para resistirse a esta demanda. El uso de Washington de la nueva "amenaza Haqqani" como una excusa para la invasión podría ser la forma de Washington para superar la resistencia de Pakistán de atacar su provincia de Waziristán del Norte, o podría ser, como algunos líderes políticos paquistaníes señalan, y teme el gobierno de Pakistán, un "drama" creado por Washington para justificar un asalto militar contra otro país musulmán.

Durante años de servidumbre como títere de Estados Unidos, el gobierno de Pakistán se ha puesto en esta situación. Los paquistaníes dejaron que Estados Unidos comprara el gobierno de Pakistán, entrenara y equipara a su ejército, y estableciera una interfaz de la CIA con la inteligencia paquistaní. Un gobierno tan dependiente de Washington podía decir poco cuando Washington comenzó a violar su soberanía, enviando aviones y equipos de fuerzas especiales para matar a presuntos miembros de Al Qaeda, que por lo general eran mujeres, niños, y agricultores. Incapaz de someter después de una década a un pequeño número de combatientes del Talibán en Afganistán, Washington ha cargado la culpa de su fracaso militar en Pakistán, de la misma forma que Washington culpó de la prolongada guerra total contra el pueblo iraquí por el presunto apoyo de Irán a la resistencia iraquí contra la ocupación estadounidense.

Algunos analistas bien informados acerca de los que nunca se oye en los "medios de comunicación", señalan que el complejo militar y de seguridad y sus putas neoconservadoras están orquestando la Tercera Guerra Mundial antes de que Rusia y China puedan prepararse. Como resultado de la opresión comunista, un porcentaje importante de la población rusa se encuentra en la órbita norteamericana. Estos rusos confían más Washington de lo que confían en Putin. Los chinos están demasiado ocupados lidiando con los peligros de un crecimiento económico acelerado como para prepararse para la guerra y están muy por detrás de la amenaza.

La guerra, sin embargo, es el alma de las ganancias del complejo militar y de seguridad, y la guerra es el método elegido por los neoconservadores para la consecución de sus objetivos de hegemonía estadounidense.

Pakistán comparte fronteras con China y ex componentes de la Unión Soviética en los que Estados Unidos ahora tiene bases militares sobre las fronteras de Rusia. La guerra y la ocupación estadounidense en Pakistán probablemente despertarán a los rusos y chinos somnolientos. Ya que ambos poseen misiles balísticos intercontinentales nucleares, el resultado de la codicia del complejo militar y de seguridad por ganancias y la codicia de los neoconservadores por un imperio podría ser la extinción de la vida en la Tierra.

Los patriotas y patrioteros que caen en las agendas del complejo militar y de seguridad y los neoconservadores están agitando banderas promoviendo el resultado del "fin de los tiempos" tan vivamente deseado por los evangélicos apocalípticos, quienes flotarán hacia el cielo mientras el resto de nosotros muere en la Tierra.
Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Fue Editor Asociado de la página editorial del Wall Street Journal y editor colaborador de National Review. Es coautor de The Tyranny of Good Intentions

Original en: Global Research

No hay comentarios:

Publicar un comentario