lunes, 13 de agosto de 2012

¿Están el Gobierno de EEUU y los grandes bancos preparándose discrétamente para un Colapso Financiero?

12/08/2012 / The Economic Collapse

Algo realmente extraño parece estar sucediendo. En todo el mundo, los gobiernos y los grandes bancos están actuando como si se estuvieran anticipando a una inminente quiebra financiera.Desafortunadamente, no estamos al tanto de las conversaciones privadas que se están llevando a cabo en las salas de juntas corporativas y en los pasillos del poder en lugares como Washington DC y Londres, así que todo lo que podemos hacer es tratar de dar sentido a todas las pistas que están a nuestro alrededor.

Por supuesto, es completamente posible malinterpretar estas pistas, pero enterrar la cabeza en la arena no va a hacernos ningún bien. La semana pasada, se reveló que el gobierno de EE.UU. ha estado reuniéndose en secreto con la dirección de cinco de los mayores bancos de Estados Unidos "para desarrollar planes para evitar el colapso" de los últimos dos años. Por sí mismo, esto no sería gran cosa. Sin embargo, al agregar esa pieza a las docenas de otras pistas de una inminente quiebra financiera, un panorama muy preocupante comienza a emerger. 

En los últimos 12 meses, cientos de ejecutivos bancarios han dimitido, gente de dentro de las corporaciones han estado vendiendo enormes cantidades de acciones, y me han contado  personalmente que un número importante de banqueros de Wall Street ha estado haciendo compras de propiedades en comunidades rurales este verano. Mientras tanto, ha habido informes de que el gobierno de EE.UU. ha seguido almacenando alimentos y municiones, y Barack Obama, ha firmado un montón de órdenes ejecutivas que potencialmente se aplicarían en el caso de una crisis importante de la sociedad. 

Entonces, ¿qué significa todo esto? Podría significar algo o podría significar nada. Lo que sí sabemos es que un colapso financiero está llegando en algún momento. Durante los últimos 40 años, la cantidad total de toda la deuda en los Estados Unidos ha crecido de alrededor de 2 billones de dólares a casi 55 billones de dólares. Esa es la receta para un Armagedón financiero, y es inevitable que esta gigantesca burbuja de deuda vaya a explotar en algún momento.

En tiempos normales, el gobierno de EE.UU. no le dice a los grandes bancos que "desarrollen planes para evitar el colapso".

Sin embargo, según un reciente artículo de Reuters, eso aparentemente es exactamente lo que ha estado sucediendo:
Reguladores de Estados Unidos se han dirigido a cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc., para desarrollar planes paraevitar el colapso si se enfrentan a serios problemas, haciendo hincapié en que los bancos no podrían contar con la ayuda del gobierno.

El programa de dos años de edad, que ha sido en gran medida en secreto hasta ahora, se suma a los "testamentos en vida" a los bancos diseñados para ayudar a los reguladores a su desmantelamiento, si  realmente caen. Se muestra cómo los reguladores están trabajando duro para asegurarse de que los bancos tengan planes para el peor de los casos y poder actuar racionalmente en tiempos de angustia.


¿No le parece extraño que nadie más ademas de sólo cinco bancos muy grandes tengan una advertencia como esa?

¿Y por qué mantenerlo en secreto para el público estadounidense?

¿El gobierno federal de hecho espera que ocurra un colapso económico?

Si los funcionarios federales esperan que se produzca un colapso financiero, no serían los únicos. Un número creciente de economistas muy respetados están hablando sobre el próximo colapso financiero, si hay una cierta inevitabilidad en ello.

Por ejemplo, echa un vistazo a la siguiente cita de un reciente artículo de Money Morning:

Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista en jefe de Gestión de Activos Bla., Dice que los 16 billones de dólares de la deuda federal de Estados Unidos se ha incrementado en una "espiral mortífera", como dijo a CNBC.

Y podría resultar en una depresión tan severa que no "creo que nuestra civilización pudiera sobrevivir a ella."


¿Un ex-ejecutivo del Banco Mundial, advierte de que nuestra civilización podría no sobrevivir a lo que viene?

Eso es bastante escalofriante.

El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que viene será aún peor que la de 2008:

"Peor, porque como en el 2008 habrá una crisis económica y financiera, pero a diferencia de 2008,  se están quedando sin balas en las políticas. En 2008, se podrían recortar las tasas, hacer QE1, QE2,  podría hacer estímulos fiscales, podría respaldar y garantizar a los bancos y a todo el mundo. Hoy en día, más QES se están convirtiendo en cada vez menos eficaces porque los problemas son de solvencia no de liquidez, los déficits fiscales son ya tan grandes que no se puede rescatar a los bancos, porque 1) existe una oposición política a ello, y 2) los gobiernos están cercanos a la quiebra - no pueden rescate a sí mismos por no hablar de sus bancos. El problema es que nos estamos quedando sin políticas, sin conejos que sacar de la chistera"!

Al otro lado del charco, muchos funcionarios europeos se hacen eco de sentimientos similares.

Lo que Nigel Farage dijo a King World News el otro día es muy inquietante:

Hoy el Miembro del Parlamento Europeo, Nigel Farage habló con King World News sobre lo que describió como la posibilidad de "un colapso bancario realmente dramático". Farage también advirtió que los planificadores centrales quieren esclavizar y encarcelar a la gente en el interior de una Nuevo Orden y describió la situación como horrible.

La situación en Europa sigue cada vez peor. Las autoridades en Europa han salido con "solución" tras "solución", y sin embargo, el desempleo sigue por las nubes y las condiciones económicas en la UE se han deteriorado muy constantemente en los últimos 12 meses.

Si todo eso no fuera suficiente, hay un creciente número de indicios de que realmente Alemania está  considerando abandonar el euro.

No es necesario decir que sería un desastre total y completo para el resto de la eurozona.

Por supuesto que hay un número de maneras en que la crisis financiera en Europa podría producirse.

Sin embargo, todos los escenarios realistas serían muy malos para la economía mundial.

Mientras tanto, nuestros recursos son cada vez menores, la guerra en Oriente Medio podría estallar en cualquier momento y nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable. Lo siguiente es de un reciente artículo de Paul B. Farrell en Marketwatch.com:

Abróchense los cinturones, pronto todos estaremos en shock y no daremos crédito a lo que vemos.  Una llamada mundial de atención dará lugar a la predicción que hizo el Pentágono en la Fortune hace una década cuando lanzaron la guerra de Irak: "Para el año 2020 ... un antiguo patrón de  desesperación, guerras totales por el suministro de alimentos, el agua y la energía está emergiendo.... la guerra definiendo la vida humana."
Es casi como si una "tormenta perfecta" se estuviera gestando.

Por supuesto, la histórica sequía que está devastando la producción de alimentos en los Estados Unidos este verano no está ayudando a los asuntos. Otro verano o dos como éste y se podría estar buscando un retorno a las condiciones de Dust Bowl.

Cualquier persona que está viendo lo que está pasando en el mundo y no se preocupe en absoluto sobre lo que está sucediendo es simplemente delirante.

Recientemente, un "equipo de científicos, economistas y analistas geopolíticos" examinaron el estado actual del sistema económico mundial y las conclusiones a las que llegaron fueron absolutamente asombrosas.

Uno de los miembros de este equipo, Chris Martenson, un patólogo y un ex vicepresidente de una compañía Fortune 300, explica sus conclusiones:

"Hemos encontrado un patrón idéntico de la deuda, el mercado total de los créditos, y la oferta de dinero que garantice que van a fracasar. Este patrón es casi el mismo que en cualquier esquema de pirámide, se intensifica exponencialmente rápido antes de que se derrumbe. Los gobiernos de todo el mundo son los principales responsables.

"Y lo que es realmente preocupante acerca de estos hallazgos es que el patrón no se limita a nuestra economía. Encontramos el mismo patrón catastrófico en nuestros sistemas de energía, alimentos y agua, y así sucesivamente."

De acuerdo con Martenson: "Estos sistemas podrían implosionar todos al mismo tiempo, alimentos, agua, energía, dinero, todo..."


Hmmmm - eso suena como que han estado leyendo el blog de Economic Collapse.

La verdad es que un enorme colapso financiero en todo el mundo está por venir.

Es inevitable, y va a ser extremadamente doloroso.
-------------
Tomado de La Próxima Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario