miércoles, 14 de agosto de 2013

Alejandro Nadal: Cómo los bancos crean dinero de la nada


Alejandro Nadal es entrevistado acerca de las insuficiencias de la teoría económica convencional para explicar los hechos sociales y económicos, entre ellos las gran crisis capitalista, y de las propuestas que desde la economía crítica se pueden hacer para recuperar el control democrático de la economía.

2 comentarios:

  1. Excelente, Nadal pone el dedo en lo esencial que es la creación de dinero de la nada, con el puro asiento contable de os bancos comerciales y con las ganancias exorbitantes que han acumulado por décadas, están ahora con el control financiero de países enteros, lo importante es que ese dinero también les sirve para encubrir la creación de dinero de la nada financiando a economistas y editores de revistas y periódicos para seguir con la pantalla de la intermediación, pero es claro, los bancos no son intermediarios, son esencialmente creadores de dinero y esto irá quedando claro hasta llegar a una revolución conceptual que ponga de pie lo que los intereses de los financieros han puesto de cabeza. Felicidades Alejandro y gracias a los amigos por este filme y su socialización. CE

    ResponderEliminar
  2. Saludos CARLOS. Así es, Pocas veces había observado al profesor Nadal en una entrevista. Su lucidez coincide con su prosa y es uno de los académicos en nuestro medio que más ha desenmascarado y desmitificado al capital financiero sobre la economía mundial y en particular sobre su impacto en las economía latinoamericanos. Ojalá pronto lo tengamos por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar