viernes, 14 de octubre de 2011

¡Cuidado con el rally bursatil! y subidas de bolsa!...un espejismo del hoyo real en el nos encontramos



Tras el anuncio de que ya tenemos sobre la mesa  la solución definitiva aunque secreta cocinada entre Merkel y Sarkozy, hemos vivido unos días de mini rally bursátil. Cuidado con estos tipos de rally en la situación en la que nos encontramos que tiene a mi entender más de espejismo que de otra cosa o mejor dicho probablemente son más un alto en el camino que corresponden a cierres de cortos que a una recuperación de una senda alcista robusta.

Cómo dato indicar que justo antes del mini rally de estos días las posiciones de cortos estaban en máximos desde marzo de 2009. Así que ciudado con los cierres de cortos, probablemente lo que estén provocando los tan denostados cortos es evitar una caída directa de los índices y sus compras para cerrar posiciones, con agresivos mini rallies no significa que hayan vuelto los compradores al mercado, sino que son compras algo “artificiales”.

Evolución del S&P500 entre Septiembre y Diciembre 2009:

Para muestra un botón, o un gráfico que encuentro en Zero Hedge hablando precisamente de este tema y con el que coincido plenamente. Entre Septiembre y Diciembre del 2009, el S&P500 tuvo 5 rallies en donde en pocos días el índice subió más de un 10%. Simplemente quedaron en paradas técnicas en el camino de descenso.

La situación es la que es, y desde el punto de vista bursátil hay el famoso plan de rescate tiene 4 soluciones.

1) Creación de un fondos de rescate, emisión de eurobonos y quitas moderadas de deuda de los países soberanos… recuperación del mercado a corto plazo.. para volver a las mismas a medio plazo.
2) Ampliar el fondo de rescate y dejar todo lo demás igual… la alegría va a durar 24 horas.
3) Se deja caer Grecia de forma descontrolada… descalabro bursátil al estilo Lehman.
4) EEUU y Europa se ponen a imprimir dinero… se recupera el tono alcista del mercado a corto y medio plazo y en el futuro Dios sabrá lo que pasará


No hay comentarios:

Publicar un comentario