jueves, 2 de febrero de 2012

47 señales que China está destruyendo absolutamente a EEUU en el escenario económico global


¿Alguna vez has visto un partido de fútbol o un partido de baloncesto en dónde un equipo domina tan mal al otro, que si lo calificaría de un "reventón" sería una gran subestimación? Bueno, eso es lo que China le está haciendo a los Estados Unidos. China está destruyendo los Estados Unidos en el escenario económico global. Érase una vez, cuándo la economía china era una broma comparada a la economía de EE.UU., la más poderosa que el mundo jamás haya visto. Pero en el último par de décadas, la economía de EE.UU. se ha visto disminuida y deteriorada, mientras que la economía china se ha disparado. En la actualidad, China tiene más acero, más automóviles, más cerveza, más algodón, más carbón y más paneles solares que nosotros. China posee el tren más rápido del mundo, la computadora más rápida del mundo y exportan el doble de equipos de alta tecnología. En 2011, nuestro déficit comercial con China fue el mayor déficit comercial que una nación haya tenido con otra nación en la historia del mundo, y China ha venido acumulando más de 3 billones de dólares en reservas en moneda extranjera. 
Cada día perdemos más empleo, más empresas y más de nuestra riqueza nacional a costa de China. En términos técnicos económicos, China "nos ha tomado por detrás de la leñera", y ha batido a The Living Daylights independientemente de nosotros. Desafortunadamente, la mayoría de los estadounidenses son tan adictos al entretenimiento que se dan cuenta de lo que está sucediendo.

Si usted no cree que China está limpiándole el suelo a los Estados Unidos frente al resto del mundo, siga leyendo. Los siguientes puntos son 47 signos de que China está destruyendo absolutamente a los Estados Unidos en el escenario económico mundial
....

# 1 En 1998, los Estados Unidos tenían el 25 por ciento del mercado mundial de exportación de alta tecnología, y China sólo el  10 por ciento. Hoy en día, las exportaciones chinas  de alta tecnología son más del doble del tamaño que las exportaciones de alta tecnología de EE.UU.

# 2 Estados Unidos ha perdido más de un cuarto de todos sus empleos en manufactura de alta tecnología durante los últimos diez años.

# 3 La economía china ha crecido siete veces más rápido que la economía de EE.UU. en la última década.

# 4 En 2010, China produjo más del doble de los automóviles que Estados Unidos.

# 5 En 2010, China produjo 627 millones toneladas de acero. En Estados Unidos sólo se producen 80 millones.

# 6 En 2010, China produjo 7,3 millones toneladas métricas de algodón. Estados Unidos sólo produce 3,4 millones.

# 7 China produjo 19,8 por ciento de todos los bienes consumidos en el mundo durante el 2010. Estados Unidos sólo produce el 19,4 por ciento .

# 8 Durante el año 2010, consumimos $ 365 mil millones en bienes y servicios provenientes de China, mientras que de parte nuestra sólo gastamos $ 92 mil millones.

# 9 En 1985, el déficit comercial de EE.UU. con China fue de 6 millones de dólares durante todo el año. El último déficit comercial de EE.UU. con China correspondiente al año 2011 estuvo muy cercano a los 300 millones de dólares . Este ha sido el mayor déficit comercial que una nación ha tenido con otra en la historia del mundo.

# 10 El déficit comercial de EE.UU. con China es hoy día 28 veces mayor de lo que fue 1990.

# 11 Desde que China entró a la OMC en 2001, el déficit comercial de EE.UU. con China ha crecido  en un promedio de 18% anual .

# 12 De acuerdo con el New York Times , un Jeep Grand Cherokee que cuesta 27.490 dólares en los Estados Unidos, está costando alrededor de $ 85.000 en China.

# 13 De acuerdo con el Instituto de Política Económica, Estados Unidos está perdiendo medio millón de puestos de trabajo cada año a costa de China.

# 14 Los Estados Unidos ha perdido un asombroso 32 por ciento de sus empleos en manufactura desde el año 2000.

# 15 Los Estados Unidos fueron el principal consumidor de energía del planeta durante 100 años, pero durante el verano de 2010, China logró hacerse con el puesto número uno .

# 16 Hace 15 años, China ocupaba el puesto número 14 en el mundo en lo que respecta a la publicación de artículos de investigación científica. Pero ahora, se espera que China supere a los Estados Unidos convirtiéndose muy pronto en el número uno.

# 17 China espera también convertirse pronto en líder mundial de solicitudes de patentes.

# 18 En 2009, Estados Unidos ocupaba el último lugar de los 40 países examinados por la Tecnología de la Información & Fundación para la Innovación "para la competitividad global" de los últimos diez años.

# 19 China obtiene más grados de doctorado en ingeniería, cada año que Estados Unidos lo hace.

# 20 Actualmente, China tiene la supercomputadora más rápida de todo el planeta.

# 21 China tiene el tren más rápido del mundo y la red más amplia de alta velocidad ferroviaria.

# 22 La construcción de la nueva sede perteneciente a la Unión Africana -valorizada en $ 200 millones- ha sido financiada por China .

# 23 En la actualidad, China produce casi el doble de cerveza  que los Estados Unidos.

# 24 El 85 por ciento de todos los árboles de Navidad artificiales son fabricados en China .

# 25 Sorprendentemente, China es consumidor ahora el 53 por ciento de cemento de todo el mundo.

# 26 Hay más cerdos en China que en las siguientes 43 naciones productoras de carne de cerdo juntas.

# 27 China es hoy el primer productor de energía eólica y solar en todo el globo.
# 28 La producción china de paneles solares fue aproximadamente 50 veces mayor en el 2010 que en el 2005.

# 29 En estos momentos, China está produciendo más de tres veces carbón  que Estados Unidos.

# 30 China controla más del 90 por ciento del suministro mundial total en elementos de tierras raras.

# 31 China es hoy el proveedor número uno de los componentes críticos para las operaciones de los sistemas de defensa de EEUU.

# 32 Según el autor de Clyde Prestowitz, el producto de exportación número uno de China a EE.UU. es el  equipo de cómputo . Según un artículo publicado en EE.UU. del News & World Report, durante el 2010, el producto número uno de exportación de EE.UU. a China fueron la "chatarra y la basura" .

# 33 Los Estados Unidos han perdido un promedio de 50.000 empleos en manufactura por mes, desde que China se uniera a la Organización Mundial de Comercio en 2001.

# 34 Ya en el año 2000, más del 20 por ciento de los empleos en EEUU significaban la fabricación de puestos de trabajo. En la actualidad, sólo alrededor del 5 por ciento del total de empleos en EEUU significan la fabricación de puestos de trabajo.

# 35 Entre diciembre del 2000 y diciembre del 2010 , se perdieron el 38 por ciento de empleos de manufactura en Ohio, el 42 por ciento en Carolina del Norte, y el 48 por ciento en Michigan.

# 36 La carga de deuda promedio en los hogares de los Estados Unidos es de 136% del ingreso familiar medio. En China, las responsabilidades del hogar sobre la deuda promedio es del 17% del ingreso medio del hogar.

# 37 El nuevo World Trade Center  será hecho con vidrio importado de China.

# 38 El nuevo memorial Martin Luther King en el Mall Nacional se hizo en China .

# 39 En una encuesta realizada por el Washington Post / ABC News hace algún tiempo se descubrió que el 61 por ciento de los estadounidenses consideran a China como una amenaza para nuestros puestos de trabajo y su seguridad económica.

# 40 Según Betty Sutton, representante de EE.UU, un promedio de 23 instalaciones de fabricación de un día cerraron durante el 2010.

# 41 En total, más de 56.000 instalaciones de fabricación en los Estados Unidos han cerrado desde 2001.

# 42 Según el profesor Alan Blinder, de Princeton University, 40 millones más empleos en EE.UU. podrían ser enviados fuera del país durante las próximas dos décadas.

# 43 En las últimas décadas, China ha sido capaz de acumular alrededor de 3 billones de dólares en reservas de moneda extranjera, y el gobierno de los EE.UU. ahora debe de China cerca de 1,5 billones de dólares .

# 44 De acuerdo con el FMI, China superará a los Estados Unidos y se convertirá en la mayor economía del mundo hacia el 2016 .

# 45 De acuerdo con un destacado economista, la economía china tiene ya casi la misma cantidad de poder adquisitivo que la economía de EE.UU.

# 46 De acuerdo con el profesor de economía Ed Lazear  de la Universidad de Stanford, si la economía de EE.UU. y la economía china seguirían creciendo al ritmo actual, el ciudadano chino promedio sería más rico que el ciudadano estadounidense promedio en sólo 30 años .

# 47 premio Nobel de Economía Robert W. Fogel, de la Universidad de Chicago proyecta que la economía china será tres veces más grande que la economía de los EE.UU. para el año 2040, de continuar las tendencias actuales.

Si la economía mundial se vería como un juego, Estados Unidos estaría perdiendo y le estaría yendo muy mal, y la economía China tendría toda la fuerza.

Por desgracia, la economía global no es un juego. Empresas reales y puestos de trabajo reales se ven afectados por día.

Barack Obama continúa hablando de cómo es que " la economía está mejorando ", pero la realidad es que ni siquiera han llegado cerca de donde estábamos antes de la crisis financiera de 2008.

La siguiente tabla (que saqué de un sitio web de la Fed de hoy) muestra la duración media del desempleo en Estados Unidos. ¿Te parece que la recuperación económica…..?

El gobierno de Obama nos dice que la tasa oficial de desempleo es sólo del 8,5 por ciento; pero eso es una broma. Incluso la Oficina de Presupuesto del Congreso admite que la tasa oficial de desempleo en realidad debería estar alrededor de 10 por ciento .

Pero la verdadera historia son las cifras de largo plazo; los trabajadores desempleados en América de hoy.

De acuerdo con el Proyecto Hamilton, aproximadamente el  53 por ciento de todos los trabajadores desempleados en el estado de Florida se encontraban sin trabajo durante más de seis meses durante 2011.

Pero Barack Obama parece absolutamente sorprendido de que todavía existen personas dentro de su "recuperación económica". Sólo echa un vistazo a la siguiente interacción que se dio lugar entre Obama y una sola mujer durante una reciente de sus apariciones en Google +....

"¿Puedo preguntarte qué tipo de ingeniero es su marido?", Dijo Obama a la esposa del ingeniero desempleado.

"Él es un ingeniero de semiconductores", respondió ella.

"Es interesante para mí - y lo que he dicho, si usted me envía su currículo a su marido, yo estaría interesado en saber exactamente lo que está sucediendo allí, porque el testimonio que estamos recibiendo nos dice que alguien en este tipo de alta tecnología de campo, una persona con esta especialidad en la ingeniería, debe ser capaz de encontrar algo de inmediato. "

Obama no se da cuenta que no es tan fácil "encontrar algo de inmediato" en esta economía.

Hemos enviado puestos de trabajo de alta tecnología en el extranjero a un ritmo vertiginoso. Pero los puestos de trabajo para los norteamericanos simplemente no se encuentran allí.

En Europa, el desempleo es aún peor. Sólo den un vistazo a esta tabla en dónde se muestra lo que ha venido sucediendo con el desempleo juvenil europeo recientemente.

Tanto en los Estados Unidos como en Europa, han tenido lugar una gran desconexión. El hecho de que las grandes corporaciones de los EE.UU. y Europa la estén pasando bien, no quiere decir que hayan proporcionado buenos empleos para los trabajadores en los EE.UU. y en Europa.

En estos días, resulta demasiado fácil para las grandes corporaciones el envío de puestos de trabajos a lugares como China, en donde es perfectamente legal pagar a los trabajadores con salarios de esclavo.

A menos que algo cambie, de ahora en adelante habrá problemas crónicos de desempleo estructural en los Estados Unidos.

Esto también implica que el número de estadounidenses que dependientes del gobierno seguirá en aumento.

Y, por desgracia, hay algunos indicios de que la economía se encuentra a punto de experimentar otra caída. La confianza del consumidor en los EE.UU. una vez más está disminuyendo . El Baltic Dry Index, que se utiliza a menudo como una medida de la salud de la economía mundial, ha caído en más del 60 por ciento desde el mes octubre.

Tal vez lo más importante de todo, es que Europa se esté encaminando hacia una recesión, y ya ahora varios países europeos están experimentando las mismas condiciones de una depresión.

El hecho de que la mitad del comercio mundial atraviese de alguna manera por Europa, no significa para nada algo bueno para nosotros.

Así que si usted tiene un puesto de trabajo en este momento, es posible que desee aferrarse a el con fuerza. Los puestos de trabajo son como bienes preciosos en este momento, y en los próximos años serán aún más escasos.

2 comentarios:

  1. muy buena tu documentacion, la libertad absoluta que tienen los productos chinos en nuestras regiones, nos trae consecuencias que caen a nuestras economias y futuros empleos.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Geocampos. En nuestro vais se vive por ello asombrosas huelgas de pequeños y medianos comerciantes locales y nacionales ante la avalancha de productos chinos, y la consecuencia inevitable un golpe a las economias locales.

    ResponderEliminar