miércoles, 12 de octubre de 2011

Los BRICS refuerzan su alianza con la unidad de sus bolsas


JOHANNESBURGO, Sudáfrica (Reuters) — Las Bolsas de Brasil, Rusia, India, Hong Kong (en sustitución de China) y Sudáfrica formarán una alianza para la negociación de derivados de índices bursátiles, para apuntar a la demanda de inversores en economías de rápido crecimiento.

Las Bolsas en sociedad -que representan a un grupo de grandes mercados emergentes- dijeron este miércoles que planean ofrecer en junio de 2012 contratos que tendrán como activos subyacentes sus principales índices bursátiles.



La alianza se produce en momentos en que las Bolsas del mundo consideran adquisiciones o buscan socios en productos para defenderse de los rivales más grandes.

Los instrumentos de las distintas Bolsas estarán disponibles en monedas locales, es decir, un inversor en Hong Kong puede apostar al desempeño del índice brasileño sin asumir ningún riesgo monetario.

El acuerdo en moneda local debe pasar la aprobación de los reguladores de los países con controles cambiarios más estrictos, como Sudáfrica e India, dijo Russell Loubser, presidente ejecutivo de JSE Ltd, operador de la Bolsa de Johannesburgo.

Loubser presentó la alianza junto a ejecutivos de BM&FBovespa de Brasil, de Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd, las Bolsas MICEX y RTS de Rusia y de National Stock Exchange of India y BSE Ltd de India. Todos se encuentran en Johannesburgo para una reunión anual de mercados.

Las Bolsas de las naciones emergentes representan en forma conjunta alrededor de 9 billones de dólares en valor de mercado y casi un 20% del volumen de los derivados que cotizan en el mundo.

Si bien las naciones que componen el BRICS son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Hong Kong está tomando el lugar de China continental.

Las Bolsas dijeron que planean ampliar eventualmente su cooperación

Los mercados crearán una sociedad para la negociación de derivados de índices bursátiles; las plazas de Brasil, Rusia, India, Hong Kong y Sudáfrica buscan defenderse de sus mayores rivales.

Publicado: Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 13:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario