miércoles, 12 de octubre de 2011

Resurge el fascismo en Alemania

Comunistas alertan sobre resurgimiento del fascismo en Alemania
La presidenta del Partido Comunista Alemán, Bettina Jurgessen, afirmó que los fascistas en su país y en otras partes de Europa, han ganado en votantes, lo que es un peligro, sobre todo en este tiempo.
La presidenta del Partido Comunista Alemán, Bettina Jurgessen, afirmó que los fascistas en su país y en otras partes de Europa, han ganado en votantes, lo que es un peligro, sobre todo en este tiempo.

El Partido Nacional de Alemania es la fuerza política fascista más nutrida en territorio germano, y hay muchas organizaciones que están luchando porque sea prohibido, subrayó Jurgessen.


Los fascistas -explicó- tratan de llegar al fondo de los derechos básicos de las personas para reclutarlas.

Una de las ideas más difundidas por estas organizaciones es que los extranjeros quieren quitarles los puestos de trabajo a los alemanes, y esto puede calar en los ciudadanos con menos preparación.

Aunque también existen grupúsculos de corte radical, que utilizan el manto de ser agrupaciones de jóvenes autónomos, y confunden sus verdaderas intenciones, indicó la militante alemana.

Actualmente se organizan demostraciones en su contra, y en ese sentido hay un movimiento amplio en el que comunistas, socialistas, cristianos y autónomos se unen para, por ejemplo, lograr que si los fascistas van a hacer una manifestación, esta sea prohibida por las autoridades del lugar, aclaró.

En el caso de que no alcancemos este objetivo, hacemos nuestra propia concentración allí, bajo la máxima de que el fascismo no es ninguna opción, es un crimen y los crímenes hay que prohibirlos, añadió Jurgessen.

El Partido Comunista Alemán -fundado en el año 1918- realizará el 30 de octubre próximo una conferencia teórica, para discutir sobre la etapa actual del capitalismo, su transformación neoliberal y analizar la crisis mundial económica, adelantó Jurgenssen al diario Granma.

La presidenta del Partido Comunista Alemán calificó de solidarias, amistosas y sinceras las relaciones con el Partido Comunista de Cuba, y consideró que la importancia histórica de Revolución constituye un guía para continuar el desarrollo de esa organización política europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario