sábado, 28 de julio de 2012

Las cifras del turismo en los juegos de Londres: Infografía


La trigésima edición de los Juegos Olímpicos ha contado con un presupuesto inicial de 15 mil millones de euros, cifra que que podría extenderse a 2,500 millones más a solicitud de la Comisión Organizadora en el parlamento británico. Así, junto con los de Athenas en 2004, las olimpiadas de Londres se han convertido en los segundos juegos más caros de toda la historia (sólo detrás de Beijing) cuyo presupuesto final ascendió a 40 mil millones. 

En un contexto complicado para la economía británica que ha acentuado su ciclo recesivo en el mes de julio, su impacto económico ha sido un tema principal de debate entre analistas y consultores financieros. La mega-inversión del capital privado de las empresas participantes y contratistas puede conllevar a potenciar a sectores importantes como el turismo. Londres es de por sí una de las ciudades más visitadas del mundo que registró 15,2 millones de turistas en 2011 y en el mes de agosto en donde habitualmente recibe a más de medio millón de visitantes, espera recibir a 320 000 personas más. 

No obstante, se tiene incertidumbre sobre la reanimación en sectores golpeados fuertemente por la crisis como la construcción y el empleo. En esta infografía se aprecian algunas cifras relacionadas a la industria turística de la city londinense como la variación de los precios de los hoteles con respecto al 2011 (de 91 a 160 libras)  el caudal de afluencia de turistas por continentes y los precios de las entradas.

Tomado de Huffington Post
 ----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario